Incomprensión




Cuando los alosexuales y asexuales se encuentran: Testimonios 

Sinceramente no le perdono a mi marido que me haya privado del sexo durante los mejores años de mi vida como mujer. La juventud de mis veinte años y el principio de los treinta. Le odió por eso. Me encantaría decirle: ‘Devuélveme los diez años que he perdido contigo’. Hubo un tiempo en el que lloraba todos los días, todos e incluso pensé varias veces en el suicidio. Pero a la vez pensaba que era mejor divorciarme y rehacer mi vida antes que perderla.   

Pero si la sexualidad conyugal está en peligro, la industria del sexo en cambio va viento en popa. En la calle el sexo está presente en todas partes: se anuncia, se exhibe, se pasa. Se ha elevado a la categoría de industria nacional. El negocio del placer en Japón supone 20 mil millones de euros, es decir el 1 por ciento del PBI. Pero la gran oferta erótica no hace aumentar el número de separaciones matrimoniales. Los divorcios son muy poco frecuentes y la mayoría de las parejas sin sexo duran. 

El Imperio de los Sin Sexo: Japón. Interesante documental sobre la sexualidad japonesa. Probablemente Japón sea el país con más asexuales y autosexuales del mundo. 

Las imágenes con las decidí acompañar esta primera parte de testimonios son referenciales. Sinceramente sigo sin comprender porque los alosexuales le dan tanta importancia al sexo. Mi falta de empatía es desoladora pero es así como es. Supongo que los alosexuales experimentaran el mismo desconcierto por nuestra falta de interés sexual. 

- Yo estaba convencida que no le gustaba, que era porque estaba gorda, fea y mil cosas, además en discusiones el puso miles de excusas, pero en definitiva que el sexo no era importante para él, que no sentía la necesidad, que no tenia iniciativa, que estaba cansado, que no había estimulo, que es antihigiénico, que es para gente incivilizada, que yo quiero tener sexo constante (aclaro que en este momento por ejemplo hace 8 meses no hay actividad y cuando existía era una vez al mes con suerte y obligada a mi modo de ver) que él me quiere, tiene demostraciones de afecto y de cariño, no quiere separarse, pero a mí que estoy del otro lado hace 5 años que mi vida se vino abajo, que mi autoestima esta destruida por completo, la realidad es que le dije mil veces de separarnos y no acepta y me lo hace muy difícil, tenemos hijos chicos, intereses comunes, trabajamos juntos. Hace tiempo lo desprecio, no puedo dejar de sentirme despreciada y no querida.

Sí, tengo claro que el problema en este caso es mío, yo me acoplé queriendo o sin querer a su manera, la carencia es mía , la inseguridad es mía, la represión y el dolor es mío porque a la que le falta algo es a mí, él está bien tiene la vida que quiere y como quiere, no le falta nada y tristemente si bien yo tengo la capacidad de entenderlo, el que no entiende es él, dice que como me puedo poner así por el sexo, llorar que soy patética tanto lío por coger y claro para mí es mucho mas que eso. 

- Yo no estoy casado ni tengo hijos pero lo que cuentas se me hace bastante parecido a cómo se fue deteriorando mi relación con mi ex novia con la que estuve algunos años. En ese entonces yo no sabía qué era la asexualidad y no podía ver las cosas con la claridad que las veo ahora. Leyéndote creo que entiendo mejor lo que le sucedía a ella porque en ese momento nunca me lo imaginé, no dimensionaba lo que es para una persona alosexual el tener una vida sexual activa con la pareja, realmente no lo entendía, aún me cuesta imaginármelo. Para mí no era más que un momento incómodo que me sacaba de encima de vez en cuando, nunca pude ponerme en el lugar de ella y figurar que era algo tan horrible. Para tu marido debe ser lo mismo pero no es tu culpa ni tampoco suya. No creo que deberías sentirte despreciada o no querida porque, si tu marido es asexual, al no sentir atracción sexual su manera de demostrar aprecio o cariño no pasa por tener sexo. Yo pensaba que abrazándola, haciéndole regalos, invitándola a comer, a ver películas o escuchando música juntos, compartiendo, etc. estaba todo bien. En ningún momento me detuve a pensar que algo andaba mal porque no teníamos sexo porque desde mi orientación eso no significa nada pero para ella sí, hasta que me lo dijo pero entonces era demasiado tarde para ponernos de acuerdo, para comunicarnos, y peor si yo ni sabía que lo que me pasaba tenía nombre. 

Mi marido es asexual. Mujer alosexual y varón asexuali ntercambian pareceres respecto al fracaso de sus relaciones de pareja. 

- Amo a mi esposa pero el sexo no le interesa, al menos es lo que me hace ella pensar... Tengo 38 años y ella 34; 12 años de casados y últimamente tenemos relaciones íntimas de 3 a 5 veces al año.

Hace algunos meses le pregunté el por qué no le daban ganas y me respondió: ‘No sé’ así que la enfrenté y le volví a preguntar: ¿Te gustan las mujeres? ¿Tienes un amante o una amante? ¿Eres Asexual? ¿Ya no me quieres? o ¿ya no te excito?

El sexo es parte fundamental de la pareja y para mí es muy importante. Todos somos diferentes y cada quien tiene sus necesidades sexuales. En mi caso yo estaría contento con 1 o 2 veces a la semana o sea 5 o 6 veces al mes!!! es esto mucho pedir?"

- No entiendo a mi esposa, cuando le pido que vayamos a la cama, siempre hay un pretexto, he intentado muchas maneras de seducirla pero fracaso, no les miento he pensado que tal vez tenga un amante, o bien que necesitemos ayuda profesional y cuando le hago ese comentario ella responde, ‘Olvídalo, como otra gente va a saber nuestros problemas’.

No he pensado en el divorcio, pero hubo algo que me dijo ella que no me gustó para nada, en una ocasión me sugirió que buscara otra para quitarme las ganas. No la entiendo la verdad, considero que ya no me ama, esa es la única respuesta que se viene a mi cabeza, ¿qué me pueden aconsejar?

- A mí me pasa igual, Incluso creo que yo soy el campeón. Tengo 42 años, llevo 10 años de matrimonio y habré tenido de 20 a 25 relaciones en el matrimonio con mi esposa. Tenemos 2 hermosas niñas. Pienso que mi esposa usó el sexo exclusivamente para tener hijos, no más. Siempre sale con una disculpa, y la más común es mi irritabilidad, como no voy a estar irritado. He sido la persona más fiel y juiciosa. Pero ya a estas alturas pues no me separo por mis hijas pero si voy a buscar amigas, no pienso seguir desperdiciando mi juventud.

- Yo vivo la misma situación, un matrimonio sin nada de sexo desde hace 2 años, he hablado, he acudido a terapias y nada de nada cuando se acaba la atracción queda el amor y el cariño pero para mí no es suficiente como mujer. Y creo que nos complicamos demasiado la vida, he tomado una decisión, pienso tener sexo con quien quiera, me guste y pueda, y lo siento mucho pero vivir solo se vive una vez y no pienso encontrarme con 60 años pensando que en todo lo que me he perdido.  

¿Vives la pesadilla del matrimonio sin sexo? Alosexuales casados con asexuales cuentan como les afecta la falta de interés sexual por parte de sus parejas.

- Pues bueno ustedes son ya mayores.... a mi me pasa algo feo.... mi novia de 19 años es frigida!!!!!!!!!! yo tan solo tengo 20..... la amo ... pero no siente nada..... asta ni si kiera le gusta q le acaricien el clitoris.... ya no se q hacer.... antes no me pasaba esto... con mi anterior enamorada no me pasaba esto, con ella teniamos una vida sexual muy activa, con mi enamorada (con la q ya voy mas de dos años) no es asi.... yo la tngo q buscar, y muchas veces no kiere.... enserio no se que hacer ya me canse de hablarle... ya no se q hacer... por dios tengo 20 años..... stoy en plena vida sexual activa.... y ella es un tempano de hielo...... no se que hacer de verdad..... solo me queda desfogar toda mi colera, frustracion y demas aqui.... mas no me queda. La amo, deje muchas cosas por ella pero esta situacion me esta matando, no aguanto enserio no lo aguanto......... :'(
- Es no hacerles caso, son hipócritas muchas veces por que en el noviazgo actuan como si tuvieran deseo pero después sacan el cobre, lo mejor es que este tipo de personas busquen una pareja igual o similar y asi vivan felices o en su defecto se queden solas, pero no que le hechen a perder la vida a otros, en tu caso si no tienes hijos mandala a la mierda y vive tu vida, se feliz, para que te esperas a que seas un anciano que ya no le funcione el aparato , ese tipo de mujeres les doy un consejo VIVAN y DEJEN VIVIR, busquen parejas afines o vivan solas, en serio, es tan feo que sean asi y lo engañen a uno, es tan feo como el hombre que es golpeador o abusivo, ese tipo de personas lo mejor es que esten solas, vivir en pareja es vivir en dos, no es para ser frios o ser una o un papanatas, mejor sean sincer@s desde que se conocen, y así si su pareja los acepta ya es su culpa, y de verdad si no tienes hijos MANDALA a freir patatas!

- En mi caso, mi esposa parece anormal, no le gusta el sexo, tiene 38 yo 39, cinco de casados, pero ya ni sexo tenemos, peor hacer el amor, le propuse separarnos pero prometió cambiar, pero nada. Ahora estoy decidído y no tenemos hijos. Pienso que nunca me amó, que se casó conmigo para no ser solterona. Es muy callada, no le gusta dialogar, cuando le propongo conversar sólo me oye, es un témpano de hielo... no reacciona, llora, se victimiza y no me habla en días... estoy arrepentido de casarme... Tal vez debí conocerla más. La respeté hasta el altar, la saqué a de su casa por la puerta grande... también me arrepiento de eso, debí fornicarla antes. Ya no puedo más, creo que será cuestión de días.

- Vivimos solos la he sacado la he divertido , playas campos risas pero en la noche, le tengo miedo por que ella es predecible y no me gusta dormir ya con ella me masturbo viendo xnostar para dormir tranquilo, y le he sido infiel una vez y la verdad que fue una amante muy rica pero me exigía vivir pero no me gusto esa presión y me le perdí por el momento estoy de santo pero sigo viviendo ese terror, horror pienso que este tipo de mujeres son una frustración para un hombre y un fracaso pues cuando uno comparte techo con alguien buena, es para hacer una vida familiar y bonita sexualmente hablando, soy un hombre que me gusta coger a la mujer hasta 7 veces al dia si lo desea en el terreno que sea, pero ella ni pendiente osea si no le busco acción ella feliz, al dormir me abraza sus caricias no bajan mas abajo de mi pecho mi pene lo ignora y cuando me molesto me lo toca pero cuando medio le mojo la mano se limpia de la cama muy discretamente y así sucesivamente lo hace eso me ha frustrado y le estoy tomando rabia pues le he dicho que no la amo que se largue por donde vino que no voy a envejecer en vano sin amor sin conocer la felicidad en pareja pues estoy estable tengo casa y financieramente bien y nunca he tenido problema con mujeres y todas mis novias del pasado me tratan y aun me piden para seguir probando la cama lastima que están lejos por el momento, pues estoy esperando alguna cosas para mandarla a la mierda que mujer tan simplona, en un principio me gusto sus trato inteligencia, pero en el noviazgo es una desgracia, como amante es una llaga.

Varones alosexuales contando sus problemas sexuales con mujeres supuestamente "frígidas", pero las mujeres frígidas no existen.

- Me siento muy sola. Cuando encontré esta comunidad me alegré mucho de saber que existían otras personas como yo, que lo que sentía y pensaba era perfectamente normal. Pero creo que nunca he sido muy buena para relacionarme virtualmente, tiene algo que ver con el no poder mostrar realmente las emociones, no sé. Cuando descubrí la asexualidad el primer sentimiento que me invadió fue alivio, luego miedo, y ahora solo me siento sola.

- Mi novio en un inicio pensó que podía manejarlo, pero últimamente estamos teniendo problemas (él es alosexual), así que no sé realmente cómo van a terminar las cosas con él. Tengo muchas dudas, porque no sé si lo que hago es cerrarme a ceder o simplemente me está pidiendo algo que va más allá de lo que puedo darle. Tenemos sexo, es algo a lo que no me rehusé porque no es una actividad que me desagrade. Pero para los dos tiene distintos significados. Lo que él ahora me pide es algo más de reciprocidad, iniciativa. Quiere sentirse deseado, quiere sentir que yo tengo algún tipo de interés en tener relaciones con él.

Creo que no lo tengo. Podría vivir perfectamente sin sexo. No pienso en tener sexo con él en ningún momento del día. Pienso en otras cosas, pienso en mis estudios, pienso en mi familia, pienso en que lo extraño. Pero no pienso en sexo. Lo peor es que no sé cómo decírselo. Al inicio yo era diferente con él, al inicio aún no sabía que yo era asexual y trataba al máximo de hacer las cosas que las parejas hacen. Trataba de ser como todos los demás. Cuando descubrí la asexualidad cambié. Cambié porque entendí que no tenía que seguir esforzándome tanto, entendí que podía ser yo misma. Hace poco mi novio me dijo que si en un inicio hubiese sido como soy ahora, jamás habríamos estado. No supe qué decirle. 

- Es un tema complicado, depende de la voluntad de cada persona.

Yo salí un par de veces con un alosexual que supuestamente estaba enamorado de mí, apenas deje que me abrazara y cuando quería mas yo me ponía muy tensa y a la defensiva, terminaba siempre bastante estresada.

Al final dejamos de vernos porque yo no podía aguantar más así, pienso que los asexuales deberían estar con otros asexuales, seria lo más sano y ningún miembro de la pareja tendría que sufrir o sacrificarse por el otro.

- Ahora que se quien soy, diría que no me negaría a tener otra relación con una alosexual, pero diciéndole desde un primer momento lo que hay, como soy y como concibo estar en pareja. Le diría que para mi, que soy muy muy romántica, demostrar mi amor es ser detallista, estar ahí para cuando me necesite, darle sorpresitas, preparar fiestas de cumpleaños, compartir una tarde abrazada viendo una serie, demostrar mis sentimientos a través de besos, caricias, abrazos, dar la mano, miradas... todo eso y más... pero no es tener sexo. Que acepto tenerlo porque para mí es una forma más y lo equiparo a compartir un paseo por un parque dadas de la mano y conversando.

- No, no definitivamente para mí es imposible porque no puedo empatizar ni un poquito con el modo de percibir y sentir las relaciones y la sexualidad que ellos tienen.Lo que más me frustra es mi incapacidad para comprender el comportamiento alosexual. No sé hasta que grado mis comentarios pueden ofender a un alosexual cuando les brindo consejos desde mi posición objetiva. Soy bien bruta para eso.Por un lado dicen que el sexo no es nada, que lo pueden practicar con alguien sin estar enamorados o hasta tenerlo con un desconocido y luego dicen que el sexo es lo más importante. Tampoco comprendo la posesividad sexual, ni entiendo la moral sexual liberal que tiene contradicciones, ni comprendo porque es necesario engañar o mentir ni porque les afecta tanto no atraer sexualmente. Para mí lo más importante de una persona es su personalidad, no sus genitales.

Lo ideal, cada quién con su pareja: heterosexual con heterosexual, homosexual con homosexual y asexual con asexual

Isaac Paavola y Katie Mathias aparentan ser como cualquier otra pareja de jóvenes enamorados. Los rostros ruborizados y los ojos brillantes. Se sientan muy cerca uno del otro en el sofá. Son todo risitas y miradas robadas.

Pero la pareja, ambos de 20 años, son una especie rara de pareja. Ambos son asexuales. Ellos representan un porcentaje bastante pequeño de la comunidad as que ha logrado contactar con otros ases fuera de Internet. Para agregar más magia, también han encontrado el amor.

Conversando un domingo por la tarde a través del video chat con ellos, desde la sala de estar de Isaac en Chicago, la pareja nos describió lo feliz de su relación y la experiencia positiva que ha significado para la vida de los dos.

“Esta es la mejor relación que jamás he tenido”, dice Katie, una asexual panrromántica que salió con hombres heterosexuales antes de encontrar a Isaac. “Me siento mucho más cómoda con Isaac. Confío en él. Sé que no hay la misma presión, sé que él no está pensando en eso (sexo).”
 Isaac y Katie, que crecieron en pueblos pequeños, se reunieron el año pasado gracias a Acebook, un sitio de citas y red social para asexuales. Descubrieron que compartían muchas cosas en común y resolvieron reunirse en persona en un evento de AVEN en enero. Han estado saliendo desde entonces y recientemente han decidido irse a vivir juntos.

"La gente a menudo nos pregunta: ¿en qué se diferencia su relación de una amistad?”, cuenta Isaac, que también es un asexual panrromántico. "Mucho de esto se basa en el compromiso, en el vínculo interno, en la atracción emocional. No tenemos este ritual físico, el sexo, que define nuestra relación, pero compartimos una intimidad física fuera de las relaciones sexuales."

"Me sorprende cuando la gente asume que porque no somos sexuales, no somos románticos, y que no nos acariciamos ni compartimos afecto," explica él. "Hay un montón de cosas fuera del sexo que la gente hace con sus seres queridos que no haría con la mayoría de sus amigos. Nuestra relación implica el mismo compromiso y el mismo tipo de conexión emocional que el de una pareja sexual."

Katie e Isaac admiten que antes de conocerse, pensaron que se resignarían a ir por la vida sin una relación romántica. Pero dicen que ya no es el caso.

“Los asexuales solo tenemos que buscarnos y organizarnos. Hay que asistir a encuentros en nuestras ciudades para conocer a otros ases en persona”, dice Isaac. “Fue hasta conocer a Katie que experimenté una conexión tan profunda con alguien, es bastante prometedor… Es obvio que sí se puede”.

http://www.huffingtonpost.com/2013/06/19/asexual-relationships_n_3362206.html


Bauer y Levi son una pareja asexual de Nueva York

Bauer: Es como todo lo que puedes ver en una comedia romántica, pero no hay escenas extras que no puedas ver. Salir con una persona asexual es diferente a salir con una que es alosexual. No tienes de que preocuparte. Siempre estuve preocupada por el hecho de que mi asexualidad me haría no ser suficiente para nadie.

Levi: No tengo que preocuparme porque pienses cosas como: “Si no quieres tener sexo conmigo es porque no te gusto”.

Bauer: A veces me topo con algo sexual por internet o por la tele o en el cine o donde sea y me pregunto: ¿En verdad la gente hace eso? ¿En serio?

Levi: No.

Bauer: No.

Levi: Yo pienso que todos solo están mintiendo.

Bauer: Sí, yo me he esforzado por no ser asexual…

Levi: Se esforzó mucho.

Bauer: Me esforcé muchísimo, gasté una gran cantidad de energía en eso y no funcionó. No puedo hacer nada al respecto. Es una cosa asquerosa y pegajosa.

Levi: jajajajaja

Bauer: Esto es realmente lo que soy. Nos acurrucamos desnudos solo por ciencia. Definitivamente.

Los asexuales nunca comprenderemos a los alosexuales y viceversa. Lo más sano es encontrar a alguien quien pueda brindar y no solo brindar, sino también desear recibir lo mismo para sentirse realizados.

Sacrificar o ceder en lo que no se desea de corazón y no compartir los mismos gustos ni prioridades vitales siempre dañará las relaciones a la larga. No se puede fingir lo que no se siente. 

Alosexuales necesitan de otros alosexuales

“Al elegir pareja, vence la mejor cama”

Tener piel o química es, según la columnista, el requisito para empezar una historia de amor y armar un proyecto a futuro. Asegura que la mujer “modosita” ya fue.  

¿Quién no se enamora después de tener buen sexo? Esta consideración no implica género: tanto mujeres como hombres se enamoran cuando han tenido un sexo espectacular y han conseguido un placer intenso en la intimidad.

Desde todos los tiempos, una buena cama nos hace sentir jóvenes, deseados y con autoestima. Esto no diferencia entre sexos, es absolutamente equitativo.

Las mujeres esperan, entre otras cosas, encontrar un buen amante y conseguir en el terreno sexual el añorado orgasmo. Si este llega de la mano de un artesano, tendrá el amor eterno.

En el terreno sexual se juegan tantos aditivos que cuando llega el momento la mayoría de los seres humanos suelen sentirse frustrados. Aun cuando todo hasta el momento ha sido perfecto, una cama que no gusta puede llegar a tirar abajo todos los sueños y fantasías futuras.

"Es perfecto en todos los ámbitos, pero no me llevo bien en la cama", dicen y llega el peor de todos los males posibles: empezar a pensar cómo será el futuro con alguien con quien no existe compatibilidad ni entiende cuáles son esos requerimientos mínimos para el goce de la pareja.

Más allá del Viagra y de las emociones, existe un factor de común denominador y es la apatía que se siente cuando el sexo no es lo que pensábamos que sería, ni da resultado.

Los hombres suelen tener el mismo deseo. Una buena amante los enamora, los intensifica, y pueden llegar a hacer lo que jamás hubieran pensado hacer, dejar esposas de años, poner fecha de casamiento, convivir, viajar, y un gran etcétera, solo por unas cuantas noches de placer intenso.

Es que a pesar de la creencia popular, de que la cama solo dura unos minutos, es uno de los elementos principales para crear una historia de amor y fanatismo. Por lo general, las mujeres que suelen ser fantaseosas, que incentivan la líbido masculina, que pueden evitar la rutina sexual, son las que vencen a la hora de tener un proyecto.

Y es que la cama en la actualidad no es un terreno fácil. Los condicionantes son muchos para pocos resultados. Por lo tanto, poner énfasis en este aspecto de las relaciones de pareja es llegar a resultados óptimos. Frente a la decisión a futuro de una elección de pareja siempre vence la mejor cama, tener piel o química.

Los hombres quieren variedad, quieren pasión, quieren seducción. Y esa tarea femenina debe ser tomada en cuenta para clavar la flecha de cupido. Cambiaron las épocas donde la mujer más modosita, más ignorante en el terreno sexual, pasiva o inocente triunfaba frente a la elección de matrimonio. Hoy en día la seducción está primera en la lista, los hombres quieren movimiento, y buscan de por sí una mujer que los estimule para sentirse viriles y expertos en este terreno.

Es una cuestión de ego. Así que debemos aprovechar la revolución del sexo para cumplir con los objetivos principales, animarnos a la evolución y crecer en todos los aspectos para alcanzar el amor sin límites.  

http://entremujeres.clarin.com/pareja-y-sexo/sexo/columnista-pareja-buen-sexo-sexual-mujer-piel-placer-matrimonio-casamiento_0_1334869095.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diligere y amare: Amor de de Benevolencia y Amor de Concupiscencia

Algunas diferencias entre el Jean Baptiste Grenouille de la novela y el de la película

El desnudo artístico en un mundo asexual