Cuando un varón asexual se encuentra con los MGTOW

u/Accumulated_Failure (falla acumulada) es un hombre asexual de carácter melancólico, cuya ausencia de ligaciones carnales al mundo sumada a un intelecto y clarividencia superior (¿bendición o maldición?) le hacen vivir en constante apatía existencial y misantropía. Un buen día se topa en Reddit con los miembros de la filosofía MGTOW (hombres heterosexuales renegados de su dependencia de las mujeres luego de aceptar objetivamente que pierden más de lo que ganan) y comparten un pequeño e interesante diálogo sobre la vida.

Me pareció una pequeña joya esta lectura así que quise traducir las mejores partes para la posteridad en mi blog. Como él (falla acumulada) también disfruto mucho de ciertas tareas analíticas, quizás demasiado según opina la gente común. Fue un placer realizar esta pequeña labor. Además, creo que encontré el tema perfecto para musicalizar este artículo: “Porque la vida es una sinfonía agridulce”.


Publicado por u/Accumulated_Failure:
Les gané, amigos: Soy asexual.

No tengo mucho de qué jactarme en mi vida, así que por favor permítanme un poco de orgullo.

No tengo capacidad para la excitación sexual. Nunca he estado con una mujer, y la misma noción de intimidad romántica me confunde.

Yo disfruto bastante mi vida. Estoy seguro de que el celibato es difícil para algunos de ustedes, pero para mí es natural.

No puedo imaginar lo que es sentir deseo sexual por las otras personas.

No tengo ningún problema importante con las mujeres, pero encuentro que las mujeres atractivas son menos interesantes de lo que consideran muchos de mis congéneres. Sospecho que esto es debido a que quieren follarlas. En general, considero que las mujeres guapas son aburridas, y siempre me ha desconcertado el por qué tanta gente quiere hacerse amigo de ellas. Su belleza física debe crear un prisma de diversión, mediante el cual, su personalidad se amplifica engañosamente.

Me masturbo dos veces al año. Por lo general, me toma unos quince segundos terminar, y el procedimiento se asemeja bastante a reventarse forúnculos o a alguna otra tarea cosmética vagamente fastidiosa.

El mayor desafío que presenta mi orientación asexual es que la gente piense que soy homosexual porque nunca he tenido novia. En los últimos años, he sido sincero acerca de mi asexualidad, pero todavía incomoda a algunas personas, ya que no creen que tal cosa exista.

De alguna manera, me identifico con su comunidad. Pero como nunca me han despreciado en una relación traumática, y como nunca he sido muy cercano a una mujer (y mucho menos a otro hombre), solo tengo datos suficientes para ser un misántropo hacia la naturaleza general de los seres humanos.

Me molesta cuando las mujeres asumen que me siento atraído por ellas, porque generalmente se ofenden. En tales casos, siempre fantaseo con gritar: "¡Soy asexual! ¡La idea de follarte es tan extraña para mí como la idea de cepillarme los dientes con una papa!"

Bueno, soy una persona vacía. Entonces no es como si hubiera obtenido una iluminación ascética idealizada. Creo que me suceden cosas mayores que la asexualidad.

Respuesta de alienreps:
Dices que eres asexual, pero en las últimas líneas admites que eres una persona vacía... ¿cuál es la causa de tu vacío? Porque alguien puede malinterpretarte y pensar que necesitas un compañero.

Respuesta de u/Accumulated_Failure:

No estoy vacío porque me haga falta un compañero. Estoy vacío porque tengo alguna anormalidad neurológica, de la cual la asexualidad es una extensión.

Creo que algunas personas simplemente nacen sin un Yo. No son psicópatas y se preocupan por el bienestar de los otros de una manera desapegada, pero no tienen ningún deseo de relacionarse con los demás, ni presencia interna desde la cual percibir el mundo.

Soy esencialmente un caparazón hueco. Obtengo placer de las tareas analíticas y tengo afinidad por la música, pero más allá de eso estoy muerto por dentro.

Algunas personas ven el mundo en tecnicolor vibrante. Yo veo el mundo en baja resolución, en monótona granulación gris.

Respuesta de SRod1706:
¿Por qué te crees que eres tan diferente de las otras personas? Piénsalo. Haciendo caso omiso de las personas semi atractivas y tontas, que son las personas más felices de la vida, cuántas personas pasan toda su vida tratando de llenar el mismo agujero que tú tienes con bienes materiales, sexo, aceptación social y drogas. Este indulto funciona para algunos, pero no para otros.

El hecho de que estas cosas no te brinden el mismo alivio que a los demás, no significa que lo que sientes todo el tiempo no es lo mismo que muchos otros sienten la mayor parte del tiempo. No digo que todos sean como tú, pero una parte significativa de la población sí lo es. No puedo decirte que me siento exactamente como tú, porque no hay forma de que yo sepa cómo te sientes. Siempre me he sentido muy parecido a lo que describes, excepto por el hecho de que obtengo una satisfacción fugaz del sexo.

Respuesta de antishock8:
Creo que algunas personas simplemente nacen sin un yo.

Quiero decir… ¿Qué es “yo” objetivamente? ¿Cuándo la suma de tus organismos internos, células, conexiones neurológicas, crea un "tú"? Ni siquiera estoy seguro de si realmente somos responsables de lo que pensamos como conciencia. Podemos pensar que sí, pero al final del día nuestra mente puede ser nada más que una suma de sus partes en lugar de una totalidad.

He dicho. Bien por usted. Mi impulso sexual esencialmente ha desaparecido en los últimos años. Es un gran cambio para mí y no me molesta. Es un regalo no tener que lidiar con la niebla de testosterona cuando interactúo con una mujer.

¿Y ahora qué? Ellas son evaluadas según sus méritos, y eso es todo. Es sorprendente ver claramente al sexo opuesto sin el deseo sexual. Tiene toda la razón en que las hormonas colorean todo con la intención de lograr que uno las tolere debido a un imperativo biológico.

(Un bot de la Wiki aparece para adjuntarle un artículo sobre Trastorno esquizoide de la personalidad).

Respuesta de ReanimationProtocols:
Mi amigo, has puesto en palabras algo que he tenido problemas para explicarle incluso a mis amigos y familiares más cercanos. Brindaré a tu salud esta noche.


Hilo original en reddit:
I have you beat, fellows; I'm asexual.

Perfil de u/Accumulated_Failure:
u/Accumulated_Failure

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diligere y amare: Amor de de Benevolencia y Amor de Concupiscencia

Algunas diferencias entre el Jean Baptiste Grenouille de la novela y el de la película

El desnudo artístico en un mundo asexual